• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un palestino fue asesinado a tiros este lunes por la policía israelí después de que supuestamente apuñaló a dos hebreos.

Un palestino fue asesinado a tiros este lunes por la policía israelí después de que supuestamente apuñaló a dos hebreos. | Foto: Instagram /eye.on.palestine

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


La policía de Israel admitió el arresto de por lo menos 1.500 árabes residentes en su territorio, en Cisjordania y en Jerusalén este.

La policía israelí inició una campaña de arrestos masivos contra ciudadanos de origen palestinos por los disturbios de las últimas semanas en Jerusalén, según reportaron este lunes medios y organizaciones civiles.

LEA TAMBIÉN:

Registran 277 palestinos fallecidos tras ataques de Israel

La policía de Israel admitió este lunes el arresto de por lo menos 1.500 árabes residentes en su territorio, en Cisjordania y en Jerusalén este, según recuento de medios oficiales.

De ese total hasta el momento 230 detenidos fueron remitidos a los tribunales por la Fiscalía acusados de diversos delitos como "agredir a agentes de la policía en circunstancias agravadas", "poner en peligro vidas humanas en un carril de transporte", "participar en disturbios" o "arrojar piedras". 

La actual campaña masiva de arrestos fue aprobada por el ministro israelí de Seguridad Pública, Amir Ohana, y el jefe de la Policía, Ranz Kobi Shabtai, y cuenta con fuerzas adicionales y especiales para realizar las redadas.

El objetivo es "perseguir a los implicados en los hechos y los delitos graves y nacionalistas, tenencia y comercio de armas, incendio premeditado, delitos contra la propiedad, pertenencia a organizaciones delictivas y delitos económicos"», asegura el comunicado policial.

El director del Centro Legal por los Derechos de la Minoría Árabe, Hassan Yabarin, en declaraciones a la agencia oficial palestina WAFA, confirmó la información.

La ola represiva está centrada en árabes residentes en ciudades de población mixta en Israel o con permiso de residencia en esas localidades y en Jerusalén que protestaron contra el alud de bombardeos por aire, mar y tierra de 11 días lanzado por Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

Los disturbios en ciudades mixtas (con importante población de origen árabe) se iniciaron a raíz de los enfrentamientos en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, el pasado 10 de mayo, en los que resultaron heridas decenas de personas.

Esta represión fue también el origen de la escalada bélica de 11 días entre Israel y Hamás que ha dejado 243 muertos en Gaza y 12 en Israel."

Policía israelí asesina a joven palestino

Por otra parte, un palestino fue asesinado a tiros el lunes por la policía israelí después de que supuestamente apuñaló a dos ciudadanos hebreos en Jerusalén Oriental ocupada cerca de un vecindario que ha sido foco de las protestas palestinas.

El video en las redes sociales parecía mostrar al sospechoso inmóvil y cubierto con una sábana en el suelo. "El atacante disparó y murió", dijo el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld.

Un agente de la Policía Fronteriza que estaba en la zona abrió fuego contra el sospechoso, que murió en el acto, sin que por ahora haya sido identificado. El ataque es el primero de este tipo tras el alto el fuego alcanzado la semana pasada tras los últimos combates en la Franja de Gaza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.