• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado viernes, el Ejército israelí atacó la la Gran Marcha del Retorno.

El pasado viernes, el Ejército israelí atacó la la Gran Marcha del Retorno. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2018



Blogs


El ministro de Defensa de Israel elogió el uso excesivo de la fuerza por parte del Ejército  que se cobró la vida de 18 palestinos y dejó unos 1.400 heridos.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó este domingo con adoptar medidas militares más contundentes y violentas contra los manifestantes palestinos.

“Especialmente si alguno de ellos intenta cruzar la valla fronteriza” entre la sitiada Franja de Gaza y los territorios ocupados, dijo el Lieberman a la Radio del Ejército.

El pasado viernes, el Ejército israelí atacó la la Gran Marcha del Retorno. Durante la represión 18 palestinos perdieron la vida y al menos 1.400 resultaron heridos, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud de Palestina.

"Los soldados israelíes hicieron lo que hacía falta. Creo que todos se merecen una medalla. Y, en cuanto a una comisión de investigación, no habrá ninguna", agregó Lieberman .

Estas declaraciones las dio en medio del repudio internacional que condenó el uso excesivo de la fuerza por parte de Israel.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) pidieron al Gobierno israelí abrir una investigación independiente y transparente sobre los hechos e instaron a cumplir sus responsabilidades en materia de derechos humanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.