• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el peor de los casos, las autoridades israelíes prometieron que actuarán "con dureza" contra el Líbano.

En el peor de los casos, las autoridades israelíes prometieron que actuarán "con dureza" contra el Líbano. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2018

Autoridades del Gobierno israelí han informado que sus fuerzas de seguridad trabajarán día y noche para prepararse en caso de concretar la acción.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que el Ejército de su país estará listo para proceder con una operación terrestre de concretarse un conflicto bélico con el Líbano.

"Debemos prepararnos para maniobrar también en el terreno", expresó este jueves en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Tel Aviv (Israel).

El funcionario indicó que, en el "peor de los casos", Israel aplicaría acción "de fuerza total". Además, reiteró que "Israel actuará con dureza contra el Líbano".

Además, Lieberman afirmó que no percibe una diferencia entre los integrantes del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y los demás libaneses, por lo que "todos pagarán el precio completo" de propiciar un ataque a gran escala hacia Israel desde territorio libanés.

Por su parte, el jefe del estado mayor de Israel, teniente general Gadi Eizenkot, precisó que las fuerzas de seguridad israelíes trabajan día y noche "para poder garantizar su preparación y capacidad de disuasión".

En los últimos años, Hezbolá ha reforzado sus capacidades defensivas para enfrentar las agresiones de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, por su sigla en inglés). 

>> Arabia Saudita tiene planes para imponer sanciones al Líbano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.