• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de dos belugas hembras de 13 años, originarias de las aguas del ártico ruso, que se encontraban cautivas en un acuario chino.

Se trata de dos belugas hembras de 13 años, originarias de las aguas del ártico ruso, que se encontraban cautivas en un acuario chino. | Foto: La Vanguardia

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


Las ballenas Little Grey y Litte White se encuentran en las aguas del santuario islandés de mar abierto Sea Life Trust.

El jefe de la organización benéfica Sea Life Trust, Andy Bool, anunció este lunes que dos ballenas belugas llamadas Little Grey y Litte White, fueron trasladadas al primer santuario de aguas abiertas del mundo en Islandia.

LEA TAMBIÉN:

Filme venezolano "Lunes o martes, nunca domingo" gana Festival español

Los ejemplares tienen 13 años y son originarias de las aguas del ártico ruso, que se encontraban cautivas desde hace unos siete años en el Changfeng Ocean World de Shanghai, un acuario de China, donde sus entrenadores las enseñaban a adaptarse a un espacio donde su función era entretener al público visitante.

Gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de ecologistas, protectores de la vida marina, y las autoridades competentes, las dos ballenas ahora se encuentran en las aguas del santuario de mar abierto para mamíferos marinos del Sea Life Trust en la isla islandesa de Heimaey.

Según Bool,  "Litte White y Litte Grey son realmente embajadoras de las otras 300 belugas que están al cuidado de humanos en todo el mundo".

Bool considera que los 1.400 metros de recorrido de la última etapa del viaje a la bahía aislada de Klettsvik en Islandia, representan un gran salto hacia adelante para la protección de la vida marina en un espacio natural.

Las ballenas belugas están recibiendo una dieta altamente calórica para que aumenten la grasa de su cuerpo y así estén preparadas para resistir las condiciones heladas del mar Ártico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.