• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La NASA presentó fotografías para mostrar la desaparición del glaciar Okjökull en Islandia.

La NASA presentó fotografías para mostrar la desaparición del glaciar Okjökull en Islandia. | Foto: NASA

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


El próximo 18 de agosto, los científicos colocarán una placa en la cima del volcán islandés como  una advertencia al mundo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EE.UU.) presentó una serie de fotografías de satélite mediante las cuales muestra la primera desaparición de un glaciar de Islandia, el conocido como Okjökull.

LEA TAMBIÉN:

Descubre los nuevos Patrimonios de la Humanidad

La entidad estadounidense indicó que a consecuencia del calentamiento global de prevé que en los próximos 200 años todos glaciares también desaparecerán.

La NASA informó que el próximo 18 de agosto, científicos viajarán a la cumbre del volcán también conocido como Ok, ubicado el centro-oeste de Islandia, para colocar una placa conmemorativa que servirá de advertencia al mundo.

"El fallecido que se recuerda es Okjökull, un glaciar que alguna vez fue icónico y que fue declarado muerto en 2014", indicará la leyenda de la placa.

"El Ok es el primer glaciar islandés que perdió su estatus de glaciar. En los próximos 200 años, se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino'', se podrá leer en la placa que se llamará 'Una carta al futuro'.

"Con este monumento reconocemos que sabemos lo que está sucediendo y lo que hay que hacer. Solo en el futuro se sabrá si lo hicimos", agrega el texto, que tendrá la fecha de agosto de 2019.

En 1901, el Ok se extendía por un área de 38 kilómetros cuadrados, de acuerdo con un mapa geológico. Para 1978, el glaciar medía tres kilómetros cuadrados, mientras que en la actualidad abarca menos de kilómetro cuadrado, precisó la NASA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.