• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la jornada de huelga fueron cancelados varios servicios, mientras los manifestantes exigían mejoras salariales.

En la jornada de huelga fueron cancelados varios servicios, mientras los manifestantes exigían mejoras salariales. | Foto: AP

Publicado 18 diciembre 2019



Blogs


Considerada la primera huelga del Gobierno de Boris Johnson, los trabajadores expresaron que el sistema de salud vigente hace que la seguridad del paciente esté en peligro.

Alrededor de 15.000 enfermeros protestaron este miércoles en Irlanda del Norte para exigir igualdad salarial respecto a los colegas en el resto del Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

Boris Johnson y Trump abogan por acuerdo comercial tras Brexit

Considerada la primera huelga del Gobierno de Boris Johnson, los profesionales del servicio sanitario expresaron que el sistema de salud vigente hace que la seguridad del paciente esté en peligro.

“Nuestros miembros en Irlanda del Norte han dicho ya basta”, afirmó la secretaria general del Real Colegio de Enfermería (RCN, por su sigla en inglés), Donna Kinnair.

La RCN indicó que el salario de los profesionales en Irlanda del Norte ha decrecido en un 15 por ciento y es el peor en los últimos años.

“Las cuestiones salariales y de plantilla no pueden tratarse como un balón político en las conversaciones”, dijo la dirigente republicana de Irlanda del Norte, Michelle O'Niell.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.