Las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en favor de las protestas violentas acontecidas entre diciembre y enero pasado en Irán, muestran su “ignorancia” en el tema, aseguró este miércoles el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif.
"Cuando el pueblo de Irán se levanta contra los crímenes de su corrupta dictadura, no me quedé callado", afirmó Trump en una crítica implícita a la cautelosa respuesta de su predecesor Barack Obama a las protestas de 2009.
"America stands with the people of Iran in their courageous struggle for freedom." #SOTU: https://t.co/Njo52YOlc2
— The White House (@WhiteHouse) 31 de enero de 2018
Así se expresó el mandatario en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que también pidió al Congreso que revise “las fallas fundamentales en el terrible” acuerdo nuclear con la República Islámica.
>> Trump exige más sanciones contra Cuba y Venezuela
“Trump confirma nuevamente su ignorancia sobre Irán y la región. Todos saben dónde está parado; y ciertamente no es con los iraníes”, replicó Zarif por medio de su cuenta verificada de Twitter.
Trump again confirms his ignorance of Iran & region. Everyone knows where he stands; and it's certainly not with Iranians. His 'virtuous', ‘democratically- elected' clients in our region may cheer, but not those on receiving end of their tyranny & weapons, incl Yemeni children.
— Javad Zarif (@JZarif) 31 de enero de 2018
El canciller también criticó la política exterior de EE.UU. y de sus “clientes” regionales. Particularmente se refirió a las armas que auspicia la guerra en Yemen, donde existe una crisis humanitaria tras los ataques de la coalición que lidera Arabia Saudita.