• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia iraní fustigó los comentarios del mandatario.

El jefe de la diplomacia iraní fustigó los comentarios del mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2018

“Trump confirma nuevamente su ignorancia sobre Irán y la región", dijo Mohamad Yavad Zarif en respuesta a las palabras de Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión.

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en favor de las protestas violentas acontecidas entre diciembre y enero pasado en Irán, muestran su “ignorancia” en el tema, aseguró este miércoles el canciller iraní Mohamad Yavad Zarif.

"Cuando el pueblo de Irán se levanta contra los crímenes de su corrupta dictadura, no me quedé callado", afirmó Trump en una crítica implícita a la cautelosa respuesta de su predecesor Barack Obama a las protestas de 2009.

Así se expresó el mandatario en su primer discurso sobre el Estado de la Unión, en el que también pidió al Congreso que revise “las fallas fundamentales en el terrible” acuerdo nuclear con la República Islámica.

>> Trump exige más sanciones contra Cuba y Venezuela

“Trump confirma nuevamente su ignorancia sobre Irán y la región. Todos saben dónde está parado; y ciertamente no es con los iraníes”, replicó Zarif por medio de su cuenta verificada de Twitter.

El canciller también criticó la política exterior de EE.UU. y de sus “clientes” regionales. Particularmente se refirió a las armas que auspicia la guerra en Yemen, donde existe una crisis humanitaria tras los ataques de la coalición que lidera Arabia Saudita.


Comentarios
1
Comentarios
en eso estamos de acuerdo.
Nota sin comentarios populares.