• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inteligencia iraní dio a conocer este sábado el arresto del jefe del grupo terrorista Tondar.

La inteligencia iraní dio a conocer este sábado el arresto del jefe del grupo terrorista Tondar. | Foto: HispanTV

Publicado 2 agosto 2020


Blogs



El canciller iraní, Javad Zarif, por su parte llamó a Occidente a "dejar de financiar y albergar terroristas".

El gobierno de Irán, después de anunciar la captura del cabecilla del grupo terrorista Tondar, Yamshid Sharmahd, acusó el sábado a las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) de apoyar a ese tipo de organizaciones criminales.

LEA TAMBIÉN:

Irán captura a líder de grupo terrorista con base en EE.UU.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, felicitó a las fuerzas de inteligencia iraní por el arresto del jefe de la banda Tondar, con sede en territorio estadounidense, y afirmó que EE.UU. deberá responder por su respaldo a grupos terroristas.

Tondar ("Trueno" en persa) es un grupo armado ilegal también llamado Asamblea del Reino de Irán que busca derrocar al gobierno iraní y restaurar la monarquía en la nación persa.

De acuerdo con Musavi, Tondar trama desde Estados Unidos acciones de sabotaje, armadas y terroristas contra el pueblo iraní, derramando la sangre de ciudadanos inocentes.

“El régimen de Estados Unidos, que alega ser amigo de la nación iraní, acoge y da cobijo a los terroristas reconocidos que están implicados en ataques terroristas en Irán (...), les apoya de distintas formas”, manifestó el portavoz de la cancillería de la República Islámica.

El canciller iraní, Javad Zarif, por su parte publicó un tuit en el cual llamó a Occidente a "dejar de financiar y albergar terroristas".

"Desde sus refugios seguros en EE. UU. Y Europa, (los terroristas) promueven el odio, agitan y organizan asesinatos y caos, y reclaman descaradamente la responsabilidad del asesinato de civiles iraníes inocentes", externó el jefe de la diplomacia iraní.

Este sábado, el Ministerio de Inteligencia iraní dio a conocer el arresto de Sharmahd, dirigente del Tondar, en el marco de lo que definió como una “compleja” operación, sin ofrecer mayores detalles.

Las autoridades iraníes acusan a Sharmahd de dirigir desde EE.UU. actos terroristas y operaciones de sabotaje en el país persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.