• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos (EE.UU.) pretende instalar un Gobierno títere en suelo venezolano.

El presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos (EE.UU.) pretende instalar un Gobierno títere en suelo venezolano. | Foto: EFE (2016)

Publicado 24 enero 2019

Irán rechaza de manera categórica cualquier intención injerencista de Gobiernos en los asuntos de Venezuela, que pongan en peligro la paz y la autodeterminación del pueblo. 

El vocero del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, expresó el apoyo del Gobierno iraní hacia Venezuela ante cualquier intento de golpe de Estado contra la gestión del primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro

“La República Islámica de Irán respalda al Gobierno y a la nación de Venezuela ante cualquier injerencia foránea en los asuntos internos del país o cualquier otro acto ilegítimo e ilegal, incluido un intento de golpe de Estado”, destacó Qasemi.

La administración iraní se suma a la oleada de rechazo que generó la autoproclamación del opositor venezolano Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela, en un acto inconstitucional.

“Irán rechaza cualquier paso ilegítimo y contrario a las leyes dirigido a los asuntos internos de Venezuela. Irán está al lado del Gobierno y pueblo de Venezuela en los intentos golpistas y políticas antipopulares", subrayó Qasemi.

Rusia, China y Nicaragua se plantaron en contra del nombramiento ilegal de Guaidó, que fue reconocida por el Gobierno de Estados Unidos. 

Tras esta acción, el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones políticas y diplomáticas con Washington. “Basta de intervencionismo”, sentenció el presidente venezolano. 

>> Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.