• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Venezuela, cuyas relaciones se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, pues sus cooperaciones se han enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Irán y Venezuela, cuyas relaciones se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, pues sus cooperaciones se han enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos. | Foto: IRNA

Publicado 10 junio 2022



Blogs


Es parte de la gira que lo ha llevado a otros países de la región medioriental y del Magreb durante la última semana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a Teherán, capital de Irán para una visita oficial por invitación de su homólogo persa, Seyed Ebrahim Raisi, en la cual está previsto la firma de acuerdos de cooperación en distintos sectores.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Argelia acuerdan intensificar apoyo a lucha de los pueblos palestino y saharaui

El avión del jefe de Estado venezolano aterrizó en la capital persa, procedente de Argel, segunda parada de una gira internacional que realiza Maduro desde el martes y que comenzó con una visita a Ankara, donde se encontró con Recep Tayip Erdogan y Abdelmadjid Tebboune.

El mandatario venezolano fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Mehrabad de Teherán (capital persa) por el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Mohamad Reza Qarai Ashtiani.

Nicolás Maduro encabeza una delegación económica y política de alto nivel, en cuya agenda de trabajo tiene programado mantener encuentros con las altas autoridades del país, como el presidente iraní, uno de cuyos objetivos es la firma de un documento estratégico de 20 años

Irán y Venezuela, cuyas relaciones se remontan a los años 60, han reforzado de manera sustancial sus lazos durante años, pues sus cooperaciones se han enmarcado en iniciativas conjuntas para esquivar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y catapultar su desarrollo conjunto en varios ámbitos.

De acuerdo con información de la Cancillería iraní, los dos países se respaldan el uno al otro en su desarrollo soberano y frente a las presiones de Estados Unidos. De hecho, han suscrito distintos acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.