• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos diplomáticos reconocieron la urgencia de retomar las negociaciones del Acuerdo Nuclear.

Ambos diplomáticos reconocieron la urgencia de retomar las negociaciones del Acuerdo Nuclear. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2021



Blogs


El representante iraní precisó que ambas partes discutieron asuntos bilaterales, regionales e internacionales.

El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani, y el vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europa (UE), Enrique Mora, acordaron continuar en Bruselas el diálogo sobre temas de interés, entre ellos, la reanudación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o Acuerdo Nuclear.

LEA TAMBIÉN:

Irán reafirma compromiso para reactivar el Acuerdo Nuclear

Tras una reunión sostenida este jueves, Baqeri reiteró que Irán seguirá cumpliendo con la política exterior ejercida y señaló que su país "siempre ha manifestado su disposición de mantener negociaciones serias que conduzcan a un acuerdo práctico y no a la firma de un mero papel”.

El funcionario instó a la UE a cumplir con sus responsabilidades y no volver la espalda a sus obligaciones con el PIAC. Además, colocó en duda la voluntad de Estados Unidos (EE.UU.) de apegarse a sus obligaciones del pacto nuclear.

El representante iraní precisó que ambas partes discutieron asuntos bilaterales, regionales e internacionales, incluidos las relaciones entre su país y la Unión Europea, la situación en Afganistán y las negociaciones para eliminar las sanciones unilaterales impuestas por Washington.

Por su parte, el representante del bloque europeo remarcó la importancia de “retomar las conversaciones donde las dejamos en junio pasado para continuar el trabajo diplomático”; y agregó que estudiarán mecanismos para expandir las relaciones bilaterales.

Hasta el momento, se han desarrollado seis rondas de diálogos en Viena para revitalizar el PIAC, suscrito en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, integrado entonces por EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia, China, y Alemania; que luego Washington abandonó unilateralmente en 2018 e impuso nuevas medidas coercitivas contra Teherán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.