• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Rohani espera que el sucesor de Trump, Joe Biden, regrese al acuerdo nuclear de Viena.

El presidente Rohani espera que el sucesor de Trump, Joe Biden, regrese al acuerdo nuclear de Viena. | Foto: Press TV

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


El presidente de Irán, Hasan Rohani, manifestó que Teherán salió adelante pese a las embestidas de Irak y EE.UU.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, estableció un paralelo entre las políticas hostiles del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, y el iraquí Sadam Hussein por librar guerras contra la República Islámica.

LEA TAMBIÉN:

Irán insta a Europa a retomar compromisos del acuerdo nuclear

“Hubo dos maníacos que libraron guerras contra el pueblo iraní; uno fue Saddam, quien impuso una guerra militar y el otro fue Trump, quien inició una guerra económica contra nosotros ”, indicó este miércoles el presidente Rohani en una reunión de gabinete en Teherán.

“Durante la guerra impuesta (en la década de 1980), derrotamos al enemigo debido a nuestra unidad y alianza, y el día en que Saddam fue ahorcado fue un día de victoria para el pueblo iraní. Gracias a la resistencia que la nación iraní ha opuesto a las sanciones de Estados Unidos, el destino de Trump no será mejor que el de Sadam ”, manifestó.

Rohaní indicó que Trump, en su confrontación contra Irán que tenia como objetivo acabar con el sistema de la República Islámica, fracasó, al igual que lo hizo Sadam Hussein en su guerra militar contra el país persa, que tuvo lugar entre los años 1980-1988.

Debido a la guerra de ocho años entre Irán e Irak, Irán tuvo que invertir años en la reconstrucción de sus provincias fronterizas, pero las sanciones que impuso Trump fueron aún peores, dijo Rohani.

Según Teherán, ha habido más de 15.00 medidas coercitivas en los últimos dos años que provocaron la peor crisis económica de su historia.

Sin embargo, Rohani espera que el sucesor de Trump, Joe Biden, regrese al acuerdo nuclear de Viena que Trump dejó unilateralmente en 2018 y levante las sanciones a Irán.

"Respecto a la Covid-19, no tenemos ninguna preocupación para el futuro, ni para la elaboración, ni para la producción de la vacuna", dijo Rohaní y aseguró que "sobre la compra de la vacuna elaborada en el extranjero el Banco Central y el Ministerio de Salud están poniendo todo su empeño".

Esta semana la vacuna iraní ha entrado en la fase de pruebas en humanos y se espera que a finales de junio de 2021 comience su producción masiva. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.