• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hassan Rohani hizo sus declaraciones en la reunión de este miércoles con su gabinete ministerial.

Hassan Rohani hizo sus declaraciones en la reunión de este miércoles con su gabinete ministerial. | Foto: Presidencia Irán

Publicado 13 mayo 2020



Blogs


EE.UU. mantiene medidas coercitivas unilaterales contra países como Cuba, Venezuela e Irán, que les impide adquirir suministros para enfrentar la Covid-19.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, calificó a EE.UU. como un país “terrorista” y argumentó que incluso durante la pandemia la administración de Donald Trump dificulta el ingreso de medicamentos al país.

LEA TAMBIÉN

Canciller ruso condena presiones de EE.UU. en medio de pandemia

El mandatario aseveró que aunque todos los países están afectados por el coronavirus, ninguna nación como Irán ha estado sometida a las más severas sanciones durante más de dos años.

Se refirió a las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Arabia Saudita como una prueba divina para su país. Asimismo,  criticó la postura antiiraní del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien “parece que nunca ha visto o leído el alfabeto de la política en toda su vida”. 

Además, habló sobre el asesinato por parte de Estados Unidos del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general iraní Qasem Soleimani, como un ejemplo de la hostilidad sin precedentes de Washington.

Al respecto el embajador iraní en Rusia, Kazem Jalalí, aseguró que Teherán responderá con dureza a cualquier aventura militar del presidente Trump contra su nación.

El 6 de mayo, Trump había vetado una resolución del Congreso que limitaba el poder del presidente para realizar operaciones militares contra Irán sin la aprobación del Legislativo.

"Como el presidente Rohaní escribió en una carta a los jefes de los países miembros del pacto nuclear, la reacción de Irán (...) será categórica", afirmó.

Agregó que la historia ha demostrado que “Irán no ha lanzado una sola guerra en el siglo pasado, sino que solo se ha defendido". Además, indicó que los estadounidenses buscan utilizar el mecanismo previsto en el pacto nuclear para prolongar el embargo de armas contra Irán. "Sin embargo olvidan que se retiraron del pacto y no pueden usarlo unilateralmente", aseveró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.