• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La visita de Zarif es un seguimiento de las negociaciones comerciales entre ambos países

La visita de Zarif es un seguimiento de las negociaciones comerciales entre ambos países | Foto: Mehr News Agency

Publicado 16 abril 2019

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, realiza una gira que incluye también a Turquía.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, analizó con el presidente de Siria, Bashar al-Assad , el desarrollo del proceso de paz en este país árabe, que cuenta con el patrocinio de Rusia, Turquía y Teherán, y el estado que guardan una serie de acuerdos bilaterales recientes.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza la decisión de Trump sobre el CGRI

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la capital siria, Zarif fue recibido este martes por el embajador de Irán en Damasco, Javad Torkabadi, el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Faisal Mekdad,  y funcionarios y jefes ejecutivos de varias organizaciones iraníes con sede en Siria.

Zarif recordó que Washington reconoció ilegalmente a los Altos del Golán como territorio soberano israelí, e hizo lo mismo al declarar a Jerusalén como capital de Israel, y lo más "estúpido" fue designar al  Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización terrorista, añadió.

Zarif, quien realizará una visita de 24 horas a Siria, viajó acompañado por su asesor principal para asuntos políticos especiales, Ali Asghar Khaji, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, y el secretario adjunto y secretario general del Departamento de Medio Oriente y África del Norte, Hamid Reza Dehghani.

La solución a la crisis siria se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de Naciones Unidas, y la de Astaná copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

La visita de Zarif es un seguimiento de las constantes negociaciones entre Irán y Siria sobre las relaciones bilaterales, incluidos los acuerdos concertados entre al- Assad y el presidente Hassan Rouhani durante la visita del presidente sirio a Irán a principios de febrero.

El presidente sirio en Teherán se reunió con el líder de la Revolución Islámica, Seyed Ali Khamenei, y otros altos funcionarios iraníes, incluido Rouhani.

Zarif partirá después a Turquía para celebrar conversaciones separadas con altos funcionarios de ese país, incluido su colega Mevlut Cavusoglu. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.