• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif resaltó este martes en reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif resaltó este martes en reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov. | Foto: Twitter @JZarif

Publicado 26 enero 2021


Blogs



Zarif efectuó el martes estas declaraciones durante la reunión mantenida en Moscú.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif resaltó este martes en reunión con su homólogo ruso Serguéi Lavrov que “Irán mantiene su intención de ayudar a superar las consecuencias del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en torno al enclave de Nagorni Karabaj”.

LEA TAMBIÉN:

Irán autoriza empleo de vacuna rusa Sputnik V

El canciller asiático destacó en el encuentro que “la receta para una paz sostenible consiste en acuerdos regionales inclusivos, incluyendo corredores de tránsito que beneficien a todos”.

Por su parte, Serguéi Lavrov detalló que “Rusia participará directamente en esos esfuerzos para el desbloqueo de las comunicaciones económicas y de transporte, pues en ese sentido ya existen pasos concretos”.

El funcionario iraní afirmó además que su país está dispuesto a volver a cumplir todos los compromisos bajo el acuerdo nuclear de 2015 si Estados Unidos pone fin a las sanciones contra Tehrán.

Zaif sentenció que "si se dan los pasos adecuados para restablecer nuestra cooperación internacional, si los estadounidenses dejan de entrometerse en la cooperación económica entre Irán y el mundo, entonces Irán retornará al cumplimiento de sus compromisos".

En 2015, Irán y el llamado Grupo de los Seis (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) firmaron en Viena un plan de acción global común para intentar resolver la cuestión nuclear iraní tras 12 años de tensiones. Sin embargo, el acuerdo se desestabilizó luego que el expresidente Donald Trump decidiera la salida de su país en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.