• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kanani destacó que las medidas coercitivas no afectarán la determinación iraní de enfrentar la injerencia extranjera.

Kanani destacó que las medidas coercitivas no afectarán la determinación iraní de enfrentar la injerencia extranjera. | Foto: HispanTV

Publicado 24 enero 2023



Blogs


El vocero de la Cancillería señaló que las sanciones occidentales constituyen "una señal de su incapacidad mental”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, denunció este martes las nuevas sanciones impuestas contra su país por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido mientras señaló que Teherán se reserva el derecho de responder de manera recíproca.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Türkiye refrendan su compromiso de fortalecer relaciones

La UE y Londres impusieron nuevas medidas coercitivas contra 37 individuos y entidades de Irán bajo la justificación de que las autoridades de la nación persa reprimen las protestas, según Occidente, “pacíficas”.

"La acción de la Unión Europea y el régimen británico es una señal de su incapacidad mental para comprender adecuadamente las realidades de Irán, así como de su confusión con respecto a la autoridad de la República Islámica de Irán", apuntó el vocero.

A partir de ello, Kanani precisó que Irán "se reserva el derecho de corresponder a tales políticas fallidas y pronto anunciará la lista de nuevas sanciones contra violadores de Derechos Humanos y promotores del terrorismo en la Unión Europea y Reino Unido".

Al mismo tiempo, añadió que “saben muy bien que las sanciones no afectarán la determinación de la nación iraní para hacer frente a la injerencia y las conspiraciones extranjeras”.

Occidente ha aumentado las sanciones contra  funcionarios y políticos iraníes desde que comenzaron los disturbios tras la muerte de la joven, Mahsa Amini, luego de que fuera detenida por la policía.

En consonancia, Teherán ha denunciado que el Gobierno de los Estados Unidos incita y promueve las protestas mientras mantiene una política de doble rasero al mantener lo que las autoridades persas han denominado como “terrorismo económico”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.