• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diplomacia persa añade entre las causantes las de interferir en los asuntos internos de Irán y promover la violencia.

La diplomacia persa añade entre las causantes las de interferir en los asuntos internos de Irán y promover la violencia. | Foto: Hispantv

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


La cancillería señaló que fueron sancionados 13 entidades y 15 individuos de la UE, así como ocho sujetos británicos.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Irán anunció este miércoles nuevas sanciones de represalia contra individuos y entidades de la Unión Europea (UE) y el Reino Unido debido a las nuevas medidas coercitivas impuestas contra Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza nuevas sanciones de la Unión Europea y Reino Unido

La cancillería señaló a través de un comunicado que fueron sancionados 13 entidades y 15 individuos de la UE, así como ocho funcionarios británicos por “apoyar el terrorismo y grupos terroristas, incitar y alentar a acciones terroristas y violencia contra el pueblo de Irán”.

En este sentido, la diplomacia persa añade entre las causantes las de interferir en los asuntos internos de Irán, promover la violencia y los disturbios, publicar mentiras y promover información falsa, además de participar en la escalada de sanciones, que considera como “terrorismo económico”.

De igual forma, el ministerio iraní destacó que el aumento de las sanciones por las naciones europeas constituye una “violación flagrante de los principios fundamentales del derecho internacional contenidos en la Carta de las Naciones Unidas”.

Las medidas anunciadas por Teherán se tratan específicamente de prohibir a las personas y entidades sancionadas la entrada al territorio persa, así como de bloquear sus cuentas bancarias en el sistema financiero y bancario iraní, además de confiscar sus bienes y activos en el país.

Este lunes la UE sancionó a dos instituciones y 32 individuos iraníes, entre los que resalta el ministro de Cultura y Orientación Islámica, Mohamad Mahdi Esmaili, mientras que Londres agregó a ocho funcionarios en su lista de medidas coercitivas.

Por su parte, el portavoz de la cancillería iraní, Naser Kanani, afirmó este martes que Teherán se reserva el derecho de realizar procedimientos legales contra Estados Unidos por albergar la cadena Iran International.

En consonancia, el vocero apuntó que “recomendamos encarecidamente al Gobierno de Estados Unidos que sea consciente de las consecuencias según el Derecho Internacional de albergar un pseudo medio de comunicación terrorista que promueve la violencia”.

La semana pasada,  Iran International, considerado por Teherán como un medio “patrocinado y dirigido por los servicios de inteligencia de varios países”, anunció que trasladaría su sede principal de Londres a Washington D.C.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.