• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería iraní informó que “Las partes han abogado por respetar la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria”.

La cancillería iraní informó que “Las partes han abogado por respetar la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria”. | Foto: Hispan TV

Publicado 23 abril 2020



Blogs


La reunión trilateral se realizó principalmente para evaluar el tema de las hostilidades en Siria, con la intensión de sumar esfuerzos para alcanzar la estabilidad y seguridad permanente en la región en medio de la pandemia. 

Este miércoles 22 de abril, los ministros de Relaciones Exteriores de Irán, Rusia y Turquía, Mohamad Yavad Zarif, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, respectivamente, realizaron una videoconferencia para evaluar el desarrollo de la situación armada que se vive en Siria y que continúa pese a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 

Satélite militar iraní provoca reacciones de Israel y EE.UU.

Los ministros acordaron la necesidad de aumentar las actividades de asistencia humanitaria a la población siria, especialmente durante la propagación del coronavirus, y reafirmaron su contribución con el país árabe a través del cumplimiento del formato de Astaná alcanzado en 2017 y que aboga por una solución pacífica en Siria.

Además, hicieron un llamado al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterrez, para que sean suspendidas las sanciones aplicadas por EE.UU. ya que "socavan la capacidad de Siria para combatir la epidemia", así lo refleja el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa publicado tras el fin de la reunión.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Turquía se informó que también fue evaluado "el proceso político, la situación humanitaria y el retorno de los refugiados."

������������ Foreign Ministers #Lavrov, @JZarif, @MevlutCavusoglu held a video conference, as FMs of the Astana format guarantors discussed in detail developments in #Syria, reaffirmed commitment to unconditional respect for the sovereignty of ���� Syria.

�� https://t.co/g3lp9uAV0j pic.twitter.com/XHViNqoobO

— MFA Russia ���� (@mfa_russia) April 22, 2020

Mientras que la cancillería iraní informó que “Las partes han abogado por respetar la independencia, la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria”. ​​​​​

A la par, el portavoz de la cancillería iraní, Seyed Abás Musavi señaló de hipócrita el mensaje del secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, en el marco del Día Internacional de la Tierra,​​ celebrado este 22 de abril, tomando en cuenta las acciones belicistas y desinteresadas en materia ambiental, aplicadas por el Gobierno de los EE.UU. 

As we celebrate #EarthDay, @realDonaldTrump exit from #ParisAgreement & @WHO fund halt, threatens the beauty of our �� & the integrity of global #COVID19-related health responses.
So, Pompeo's wish for our planet is shameful, hypocrite & ignorant about the global norms. pic.twitter.com/OIZFca1kF8

— S.A MOUSAVI (@SAMOUSAVI9) April 22, 2020

“Celebramos el Día de la Tierra en momentos en los que la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de salirse del Acuerdo de París (sobre el cambio climático) y recortar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) amenaza nuestra bonita Tierra, y la coherencia y la solidaridad en la lucha contra el reto global que es el nuevo coronavirus” escribió Musavi en Twitter. 

 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.