• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante un acto virtual, Rohani autorizó la puesta en marcha de diversos proyectos del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano.

Durante un acto virtual, Rohani autorizó la puesta en marcha de diversos proyectos del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano. | Foto: President.ir

Publicado 15 julio 2021



Blogs


El mandatario iraní elogió la gestión de su Gabinete en áreas como la infraestructura vial y la construcción de viviendas rurales.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, resaltó este jueves el avance productivo del país, pese a la guerra económica impuesta por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Irán reafirma posición de diálogo en negociaciones del PIAC

“Estamos orgullosos de que, pese a las situaciones muy difíciles de las sanciones, la guerra económica y el nuevo coronavirus, pudimos continuar el camino del salto y el apoyo a la producción”, indicó el mandatario durante la inauguración virtual de proyectos nacionales.

Asimismo, señaló que bajo su gestión se realizaron grandes esfuerzos en el sector de transporte vía terrestre, aéreo y marítimo. Según precisó, las carreteras aumentaron de 12.000 a 20.000 kilómetros, y se amplían otros 6.000 kilómetros de redes viales.

Además, detalló sobre la edificación de 600 casas rurales con instalaciones deportivas, las cuales calificó de algo incomparable con cualquier Gobierno previo.

Rohani, de forma virtual, autorizó la puesta en marcha de diversos proyectos del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, y del Ministerio de Deportes y Juventud, los cuales contemplaron 37 planes de carreteras, puertos, desarrollo urbano y transporte, dos grandes complejos, y 262 áreas deportivas.

Al respecto, el Ejecutivo enfatizó que, si no fuera por las políticas del expresidente estadounidense Donald Trump, el pueblo de Irán habría recibido aún mayores beneficios.

Rohani, quien culmina su mandato el próximo 5 de agosto, cederá su puesto al presidente electo, Seyed Ebrahim Raisi, reconoció la gestión de su Gabinete y dijo que, incluso en las últimas semanas al servicio del pueblo, se enfoca en la materialización de grandes proyectos para el país.

EE.UU. mantiene una política hostil de presiones contra Irán desde que abandonó, en mayo de 2018, un acuerdo multilateral firmado con Teherán en 2015 sobre el programa nuclear iraní, el cual estipulaba el levantamiento de todas las sanciones contra el país persa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.