• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEIA), Mohamad Eslami, destacó que la política de Estados Unidos contra su país ha fracasado, por eso deben levantar sanciones.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEIA), Mohamad Eslami, destacó que la política de Estados Unidos contra su país ha fracasado, por eso deben levantar sanciones. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


Irán reiteró que Estados Unidos debe cesar con las sanciones y respetar el derecho internacional.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEIA), Mohamad Eslami, insistió este lunes en la 65 sesión ordinaria de la Conferencia General de la agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en Viena, Austria que Estados Unidos debe levantar las sanciones contra su país.

LEA TAMBIÉN:

Irán propone juicio para EE.UU. y sus aliados por sanciones

“Ahora es el momento para que Estados Unidos rectifique su mala política y suprima ya todas las sanciones de una manera práctica, efectiva y verificable”, dijo Eslami, mientras cuestionó las políticas unilaterales estadounidenses en su primera alocución frente a la AIEA.

El titular iraní subrayó el fracasó de la política de Estados Unidos de aplicar máxima presión contra Irán y apuntó que la Administración del país norteamericano debe abandonar su adicción a imponer sanciones unilaterales “y respetar el derecho internacional”.

“El presidente ha dejado bien claro que su gobierno desea resultados, el objetivo de las negociaciones es levantar las presiones injustas a las que está sometida la nación iraní”, agregó Eslami tras las declaraciones del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en el marco de las negociaciones de Viena.

Los debates de Viena tienen el objetivo de que EE.UU. se integre nuevamente al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), firmado en 2015 y del cual la administración del exmandatario Donald Trump se salió en 2018.

Desde el mes de abril, tanto Irán como el resto de los firmantes del PIAC (Alemania, Francia, Reino Unidos y Rusia) están dialogando en Viena para intentar salvar el acuerdo. Estados Unidos concurre al debate de forma indirecta.

Tras la elección del nuevo presidente iraní, las conversaciones tuvieron una pausa de tres meses. El nuevo Gobierno de Raisi persiste en reanudar los diálogos como parte de su agenda, sin embargo, consideran que la presión occidental debe quedar fuera y que EE.UU. debe levantar las sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.