• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representante expresó también la preocupación de su nación por la situación en Afganistán, Siria, Palestina y Yemen.

La representante expresó también la preocupación de su nación por la situación en Afganistán, Siria, Palestina y Yemen. | Foto: IRNA

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Según Irán, las sanciones se usan para formar crisis humanitarias y, por lo tanto, son un arma política que debería ser rechazada por la comunidad internacional.

La representante permanente adjunta de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zahra Ershadi, rechazó este miércoles ante la Asamblea General el uso de sanciones unilaterales por parte de algunos Estados contra países soberanos.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia apoyo de EE.UU. y otros países a disturbios

Según afirmó la diplomática, las medidas coercitivas unilaterales se usan para formar crisis humanitarias y, por lo tanto, son un arma política que debería ser rechazada por la comunidad internacional.

En tal sentido, Ershadi añadió que el uso de sanciones para lograr cambios políticos va en contra de los principios humanitarios e incluso, añadió, resta las capacidades para responder a desastres naturales y demás consecuencias del cambio climático.

Aseguró que mientras Irán sufre el peso de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, Asia occidental sufre terremotos, sequías, tormentas de arena e inundaciones.

La representante expresó también la preocupación de su nación por la situación en Afganistán, Siria, Palestina y Yemen, al tiempo que resaltó que las crisis humanitarias no pueden llevar a una intervención extranjera.

Para concluir, la diplomática iraní resaltó la necesidad de enfrentar las bases de las situaciones de emergencia y agregó que invertir en la prevención de desastres es la solución más viable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.