• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohani destacó que pese a la hostilidad, "las condiciones de Irán son buenas (...) para frenar el virus letal",

Rohani destacó que pese a la hostilidad, "las condiciones de Irán son buenas (...) para frenar el virus letal", | Foto: Presidencia de Irán

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


"Todo lo que estamos tratando de hacer es terminar el Gobierno sin sanciones y sin coronavirus", expresó el presidente iraní. 

El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró este sábado que su Gobierno mantendrá hasta el final de su mandato los esfuerzos por controlar la pandemia y eliminar las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país. 

LEA TAMBIÉN: 

China sanciona a personas y entidades de EE.UU. y Canadá

“Estamos dispuestos a tomar medidas para eliminar algunas o quizás todas las sanciones si se eliminan algunos obstáculos. Todo lo que estamos tratando de hacer es terminar el Gobierno sin sanciones y sin coronavirus. Nuestra base en ambos temas es la racionalidad y los intereses nacionales”, expresó el jefe de Estado. 

El mandatario iraní explicó, además, que el terrorismo creado por EE.UU. durante la presidencia de Donald Trump aún sigue latente. “Trump se ha ido, pero ahora los siniestros efectos de este idiota aún permanecen”,  agregó.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado explicó que cuando Irán solicita un lote de vacunación a un país, éste envía una parte de lo acordado y evita entregar el resto, aunque el precio total del lote esté pagado, por el temor a las sanciones de EE.UU.

Rohani destacó que pese a la hostilidad, Irán se mantiene como ejemplo de control de virus en la región, asimismo, agredeció a la población y a las autoridades los esfuerzos para eliminar la crisis sanitaria y las dificultades económicas.

Cabe resaltar que Irán desarrolla tres vacunas propias contra la Covid-19. La primera de ellas mostró magníficos resultados durante los ensayos en un humanos; mientras las otras dos aun se encuentran en fase de ensayo. Además, los expertos iraníes están produciendo otro más con la cooperación de Cuba.

Por su parte, el Ministerio iraní de Salud anunció que la República Islámica se convertirá muy pronto en un centro para la producción del inyectable contra la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.