• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán aseguró que la "Ley de Protección Civil César Siria" atenta contra el derecho internacional.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán aseguró que la "Ley de Protección Civil César Siria" atenta contra el derecho internacional. | Foto: ar.mfa.gov.ir

Publicado 18 junio 2020



Blogs


El Gobierno iraní aseguró que continuará fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación con Siria, ante las consecuencias de las nuevas sanciones para su población.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Mousavi, manifestó este jueves el apoyo incondicional de su Gobierno a Siria y condenó las nuevas medidas coercitivas ilegales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.), en medio de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. impone medidas de la "Ley César" contra Siria

El representante iraní consideró que la implementación de la "Ley de Protección Civil César Siria”, promulgada por el presidente de EE.UU., Donald Trump en 2019, es un acto que va en contra del “derecho internacional y los derechos humanos”.

“La República Islámica de Irán, como había anunciado anteriormente, no da ningún crédito a tales sanciones opresivas y unilaterales (…) y las considera una forma de terrorismo económico contra los civiles sirios y un intento de EE.UU. para desestabilizar Siria” expresó Mousavi.

Además, indicó que la también denominada "Ley César" sanciona a cualquier empresa o institución que establezca relaciones comerciales con el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, impidiendo continuar con el desarrollo de las distintas obras públicas del país.

Asimismo, Mousavi rechazó las sanciones de EE.UU. en medio de la emergencia sanitaria producida por la Covid-19 y destacó la disposición de Irán en continuar fortaleciendo lazos de hermandad y cooperación con el Gobierno sirio.

"En una situación en la que el mundo está envuelto en la epidemia del coronavirus. La imposición de sanciones tan inhumanas solo agravará el sufrimiento del pueblo sirio", agregó el portavoz.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, amenazó, a través de su cuenta Twitter, con imponer nuevas sanciones en contra de altos funcionarios del Gobierno de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.