• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miryusefi aseveró que tanto Irán como Damasco, sostienen excelentes relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo desde hace más de cuatro décadas.

Miryusefi aseveró que tanto Irán como Damasco, sostienen excelentes relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo desde hace más de cuatro décadas. | Foto: Hispan TV

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


"EE.UU. y sus aliados han apoyado abiertamente a los grupos extremistas en Siria", denunció el portavoz Alireza Miryusefi.

El portavoz de Irán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, aseguró que el país seguirá ayudando a Siria en su lucha contra el terrorismo, sin importar las amenazas proferidas por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Diplomático iraní exige cese de sanciones de EE.UU. contra Siria

"Irán continúa, con orgullo, coadyuvando al Gobierno de Siria para mantener su integridad territorial y proteger a su gente de los grupos terroristas", indicó Miryusefi.

El portavoz de Teherán ante la ONU recordó que la Casa Blanca financia grupos terroristas y aplica ilegales sanciones económicas contra Siria, "EE.UU. y sus aliados han apoyado abiertamente a los grupos extremistas en Siria, desde el Frente Al-Nusra hasta Ahrar al-Sham y otros grupos terroristas, durante años", agregó.

Miryusefi aseveró que tanto Irán como Damasco, sostienen excelentes relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo desde hace más de cuatro décadas, "los países son socios estratégicos (...) ambos constituyen el principal obstáculo para la agresión extranjera de la región", añadió.

Las declaraciones de Miryusefi se suman a las manifestadas por el asesor principal de la Cancillería iraní, Ali Asqar Jayi, quien exigió el pasado jueves levantar las sanciones impuestas por Washington y sus aliados occidentales a Siria, las cuales calificó de “crueles y unilaterales”.

Además, reiteró el compromiso de Irán para continuar combatiendo el terrorismo en Siria, y en toda Asia Occidental. Igualmente, aseguró que el conflicto sirio, desencadenado desde 2011, se resolverá a través de un diálogo al interior de la partes en pugnas en el país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.