• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tiene la capacidad de alcanzar altísimas velocidades y realizar diversas maniobras dentro y fuera de la atmósfera terrestre.

Tiene la capacidad de alcanzar altísimas velocidades y realizar diversas maniobras dentro y fuera de la atmósfera terrestre. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2023



Blogs


Fattah no puede ser destruido por ningún otro misil debido a su tipo de movimiento en diferentes direcciones y alturas.

La Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán presentó este martes, ante la presencia del presidente Ebrahim Raisi, su primer misil hipersónico, Fattah (Conquistador), capaz de burlar “todas las defensas antimisiles” gracias a su alta velocidad.

LEA TAMBIÉN:

Irán reabrirá este 6 de junio su embajada en Arabia Saudita

El proyectil tiene un alcance de 1.400 kilómetros y logra velocidades de Mach 13 a Mach 15 antes de impactar el objetivo.

Asimismo, el artefacto guiado de alta precisión posee una excelente maniobrabilidad y capacidad de sigilo para pasar a través de los sistemas de radar.

De acuerdo al comandante de la División Aeroespacial de la entidad élite militar, el general de brigada, Amir Ali Hayizade, Fattah es único y su presentación pone a Irán entre “los cuatro países que cuentan con esta tecnología”.

Además, agregó, que “Fattah no puede ser destruido por ningún otro debido al tipo de su movimiento en diferentes direcciones y alturas; pues los misiles antimisiles se mueven según un vector específico, que por supuesto tiene una velocidad baja”.

Por otra parte, subrayó que las actividades de su nación en esta área no terminan con el misil Fattah y continuarán hasta que ningún enemigo siquiera piense en atacar el país persa.

Raisí afirmó que el nuevo misil “contribuirá a la paz y la estabilidad de los países de la región”.

El anuncio se produce días después de que Irán presentara el misil balístico Joramshahr 4 con un alcance de 2000 kilómetros y capaz de portar una ojiva de 1500 kilogramos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.