• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán sostiene que presencia de Israel en una coalición para controlar el golfo Pérsico es una amenaza a su seguridad y soberanía.

Irán sostiene que presencia de Israel en una coalición para controlar el golfo Pérsico es una amenaza a su seguridad y soberanía. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Irán ha calificado la creación de una coalición militar para el golfo Pérsico de un acto que aumenta las tensiones en la región.

Teherán advirtió este viernes que la posible participación de Israel en la coalición para patrullar el golfo Pérsico es una amenaza directa para Irán para Irán.

LEA TAMBIÉN:

Irán alerta que coalición naval de EE.UU. aumenta inseguridad

El portavoz del  Ministerio de Exteriores iraní, Abás Musaví indicó que su país tiene el derecho de contrarrestar las amenazas en el marco de su política de defensa.

EE.UU. ha intentado crear una coalición internacional para patrullar y controlar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

Por su parte, Francia, Reino Unido y Alemania se plantean lanzar "una iniciativa europea" para garantizar la seguridad marítima en el golfo Pérsico.

Irán califica la mencionada coalición militar de un acto que aumenta las tensiones en la región y también considera como una amenaza cualquier presencia de Israel en la coalición.

Las conversaciones sobre una alianza militar conjunta con el fin de proteger buques comerciales en la zona empezaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz al petrolero Stena Impero que navegaba bajo bandera británica.

Teherán sostiene que la retención del carguero inglés  el Stena Impero fue en respuesta a la detención del Grace 1, el petrolero que sigue detenido desde principios de julio en Gibraltar con un cargamento de crudo iraní


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.