• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras confirmarse el contagio quedó cancelada su conferencia de prensa programada para este martes.

Tras confirmarse el contagio quedó cancelada su conferencia de prensa programada para este martes. | Foto: Tehran Times

Publicado 27 julio 2020



Blogs


La condición de salud del portavoz iraní es catalogada de buena. 

El portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabieí, fue hospitalizado este lunes luego de ser diagnosticado positivo al coronavirus Sars-Cov-2, según informaciones oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Irán anuncia que prueba con éxito vacuna contra el coronavirus

Rabieí, que permaneció en casa durante el fin de semana, había desarrollado síntomas asociados al virus, por lo que debió ingresar para recibir tratamiento y, con ello, quedó cancelada su conferencia de prensa programada para este martes. Su condición de salud se cataloga de buena, y es el último de varios funcionarios, entre ellos algunos parlamentarios, que han resultado infectados por el virus.

Al respecto, el presidente iraní, Hasán Rohaní, instó el sábado pasado a la ciudadanía a cumplir las indicaciones sanitarias y practicar el distanciamiento social durante las festividades musulmanas que tendrán lugar a finales de mes.

En el reporte de este lunes sobre la pandemia, la portavoz del Ministerio de Salud, doctora Sima Sadat Lari, informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 2.434 nuevos casos de Covid-19 y ahora el país suma 293.606 infectados desde el comienzo del brote.

Entre quienes reciben tratamiento en centros de salud, 3.819 pacientes presentan condición crítica, precisó Lari. Un total de 255.144 infectados se han recuperado del virus. La cifra de víctimas mortales alcanzó las 15.912 tras el deceso de 212 pacientes durante la última jornada.

Este lunes también se divulgó que en los próximos días Irán comenzará a distribuir en sus hospitales el antiviral Remdesivir, utilizado en el tratamiento de la Covid-19, producido por la industria nacional.

De acuerdo con el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Mohammad Reza Shanesaz, el Remdesivir iraní cuesta solo un tercio o un cuarto del precio oficial de la medicación extranjera.

Shanesaz agregó que también se han producido dentro del país otros fármacos para tratar el coronavirus, incluyendo Favipiravir, Coltra, Oseltamivir y Actemra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.