• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos de Irán y de varias ciudades del mundo celebraron el cese al fuego y condenaron los crímenes de Israel sobre Gaza.

Ciudadanos de Irán y de varias ciudades del mundo celebraron el cese al fuego y condenaron los crímenes de Israel sobre Gaza. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2021



Blogs


A través de un concentración en Teherán, centenares de iraníes ponderaron la resistencia de los palestinos ante los bombardeos de Israel en Gaza.

Los iraníes felicitaron, en una congregación en la ciudad de Teherán (capital), la victoria del pueblo palestino tras varios días de enfrentamientos con un saldo de más de 200 muertos a causa de los bombardeos israelíes en Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Policía israelí irrumpe en la mezquita de Al Aqsa

Cientos de personas se reunieron en la plaza Palestina de la capital iraní para mostrar su alegría por la tregua entre los grupos de la resistencia y las fuerzas israelíes. Los participantes corearon consignas contra la arrogancia israelí y realizaron otros actos de rechazo contra ellos.

El pasado jueves las autoridades de Israel aceptaron aprobar, sin condiciones, la propuesta de Egipto del cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos, incluidos el movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) y la Yihad Islámica Palestina, que confirmaron la puesta en marcha de la tregua desde el viernes.

El Ministerio de Exteriores iraní elogió el pasado viernes la resistencia y el sacrificio del pueblo palestino en una declaración, donde condenó los brutales ataques sionistas y felicitó el éxito del frente de resistencia en la defensa de la causa palestina.

Igualmente, reiteró el apoyo de la República Islámica a la lucha del pueblo palestino, señalando que los últimos sucesos aunaron a los palestinos de diferentes regiones y plantearon el problema palestino una vez más en la región en todo el mundo, atrayendo el apoyo popular para la resistencia.

La Cancillería iraní apuntó que Tel Aviv ha cometido horribles crímenes contra áreas residenciales de palestinos indefensos, y solicitó el enjuiciamiento de las autoridades de Israel como criminales de guerra.

Igualmente, el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, envió una carta al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei donde resaltó que el pueblo palestino y la Resistencia, dieron una paliza a los enemigos.

“En estos momentos históricos, me gustaría agradecerles a usted y a nuestros hermanos en la Fuerza Quds que han estado con nosotros paso a paso durante muchos años y nos han brindado con sinceridad única toda su ayuda y asistencia disponibles; hasta que llegó un día tan querido y bendito”.  Dice la misiva.

Varias ciudades del mundo se vieron repletas de miles de personas que expresaron su solidaridad con el pueblo palestino. París, Londres y Australia se llenaron de manifestantes que consideran que la causa palestina es humanitaria antes que religiosa. En Estados Unidos también se manifestaron y condenaron los crímenes de Israel.

En los 11 días de combate, los grupos de Resistencia palestinos lanzaron más de 3000 cohetes llegando hasta las ciudades de Tel Aviv y otras como respuesta de la ocupación ilegal de los colonos de Israel sobre territorio palestino. Las fuerzas de Israel han lanzado bombas contra zonas ocupadas y zonas urbanas en Gaza con cientos de civiles heridos y muertos y numerosas infraestructuras devastadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.