• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de mayo se convocó una reunión de la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear entre  Irán, Reino Unido, Francia y Alemania.

El pasado 15 de mayo se convocó una reunión de la Comisión Conjunta del acuerdo nuclear entre Irán, Reino Unido, Francia y Alemania.

Publicado 27 mayo 2018

La dedición de enriquecer uranio depende de si Europa cumple o no con la promesa de slavaguardar el pacto nuclear.

La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) informó que están listos para iniciar el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento dentro de 72 horas, en caso de que Europa se demore en aplicar el acuerdo nuclear sin  la participación Estados Unidos (EE.UU.). 

"Ahora, todo está listo en la planta nuclear de Fordo, es como un corcho listo para estallar. Podemos enriquecer uranio al 20 por ciento rápidamente. Estamos dispuestos a iniciar el proceso en dos o tres días (…) Estamos listos y hemos realizado varias reuniones sobre el asunto”, informó el portavoz de OEAI, Behruz Kamalvandi.

Kamalvandi afirmó que Irán había guardado en un ala de Fordo centrifugadoras sin gas para este fin, ya que preveían el incumplimiento del acuerdo nuclear por parte de EE.UU.

>> La lista Pompeo: ultimátum de Trump y Netanyahu a Irán

"Todo eso dependerá de Europa, de que si pone en marcha o no las promesas que ha dado para salvaguardar el pacto nuclear, pese a las presiones de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a las empresas europeas para suspender las actividades con Irán", expresó. 

El presidente iraní Hasan Rohani ha exhortado a los Gobiernos de Europa a fijar posición y actuar de inmediato respecto al pacto nuclear de G4+1. Puntualizó además que Irán sólo participará si puede gozar de plenos beneficios de este acuerdo. 

Donald Trump, presidente de EE.UU. anunció el pasado 21 de mayo doce drásticas sanciones sobre Irán, en miras a generar presión para llegar a un nuevo acuerdo sobre el ámbito nuclear y balístico iraní. 

>> Irán califica comicios de Venezuela como exitosos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.