• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades iraníes aseguran que responderán a cualquier ofensiva y defenderán los intereses nacionales en esta zona.

Las autoridades iraníes aseguran que responderán a cualquier ofensiva y defenderán los intereses nacionales en esta zona. | Foto: HispanTV

Publicado 30 septiembre 2019





El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Musavi, indicó que proximante informarán sobre los detalles de esta propuesta.

El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, indicó este lunes que su país está listo para sostener negociaciones que garanticen la paz en el Golfo Pérsico.

LEA TAMBIÉN:

Irak atribuye a Israel bombardeos contra sus fuerzas populares

En conferencia de prensa, Rabiei se refirió a la iniciativa presentada ante la 74° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas por el mandatario Hasan Rohani, quien instó a formar una Coalición de la Esperanza para mantener y fomentar la paz, así como la estabilidad en el Golfo Pérsico.

“La iniciativa del presidente iraní pretende sustituir el plan de EE.UU. para esta zona. La Coalición de Esperanza no va contra ningún país y su objetivo es fomentar la paz en la región”,  aseveró el vocero.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Musavi, indicó que proximante informarán sobre los detalles de esta propuesta.

La preocupación iraní por la paz en el Golfo Pérsico se fundamenta en la escalada de tensión en la región, luego que Estados Unidos (EE.UU.) impusiera un plan en la zona bajo el argumento de "proteger" la libre navegación de buques petroleros.


El funcionario aclaró que el planteamiento de Irán tiene por meta garantizar una seguridad colectiva para el libre tránsito de petróleo y el suministro de energía de esta zona a otras partes del mundo.

Asimismo, el Gobierno iraní ha cuestionado los intentos de EE.UU. por suscitar la inseguridad en el Golfo Pérsico y el estratégico estrecho de Ormuz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.