• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto funcionario iraní enfatizó la necesidad de “evitar incidentes similares”.

El alto funcionario iraní enfatizó la necesidad de “evitar incidentes similares”. | Foto: HispanTV

Publicado 25 julio 2020



Blogs


El fiscal General solicitó las medidas necesarias en respuesta e este acoso del avión de la aerolínea Mahan Air.

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, dirigió este sábado una misiva al canciller del país persa, Mohamad Yavad Zarif, para solicitarle un seguimiento legítimo y judicial del acoso “terrorista” de los cazas estadounidenses a un avión civil iraní el pasado jueves.

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica su derecho a defenderse de ciberataques

Montazeri pidió además la adopción de todas las  medidas necesarias en respuesta a este acoso del avión adscrito a la aerolínea Mahan Air, mientras sobrevolaba la región siria de Al-Tanf rumbo a la capital del Líbano, Beirut.

El alto funcionario iraní enfatizó la necesidad de “evitar incidentes similares”, por lo que se debía demandar las acciones estadounidenses y darle seguimiento al caso hasta obtener resultados que recompensen el daño material y moral causado. 

 

Asimismo, el fiscal General en Teherán reiteró que la medida “debe ser perseguido de manera seria y a través de diversos medios legítimos, judiciales y políticos con el fin de dar una respuesta decisiva e instructiva al Gobierno de EE.UU. a nivel nacional e internacional”.

Por su parte el jefe de la oficina de Derechos Humanos (DD.HH.) del Poder Judicial iraní, Ali Baqerí Kaní, instó a "todos los pasajeros del vuelo 1152 de Mahan Airlines, tanto iraníes como no iraníes” a denunciar en los tribunales de Irán al Comando Central de Estados Unidos (CentCom), incluídos “comandantes, autores, supervisores y delegados” para “reclamar por daños morales y lesiones físicas sufridas debido al acoso de los cazas estadounidenses".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.