• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oyi detalló que desde la cartera se pondrá a disposición todos los esfuerzos para aumentar la producción de petróleo.

Oyi detalló que desde la cartera se pondrá a disposición todos los esfuerzos para aumentar la producción de petróleo. | Foto: Hispan TV

Publicado 19 marzo 2022



Blogs


“Los legisladores decidieron elevar el techo de exportaciones de petróleo y condensados ​​de 1,2 millones a 1,4 millones de barriles por día”, confirmó el ministro Oyi.

El ministro de Petróleo de Irán, Yavad Oyi, declaró este sábado que el Parlamento aprobó la iniciativa de aumentar la exportación de petróleo en medio de las ilegales sanciones de tipo económico, financiero y comercial que padece el país por parte de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Rusia recibe garantías de EE.UU. sobre acuerdo nuclear con Irán

“Los legisladores decidieron elevar el techo de exportaciones de petróleo y condensados ​​de 1,2 millones a 1,4 millones de barriles por día”, confirmó el ministro Oyi.

Oyi detalló que desde la cartera se pondrá a disposición todos los esfuerzos para aumentar la producción de petróleo, al mismo tiempo, explicó que entre los planes es aumentar la producción a 5,7 millones de barriles por día.

 

“La situación ha mejorado no solo en las exportaciones de petróleo, sino también de gas (...) Hemos exportado más de 4,6 mil millones de dólares en gas este año, en comparación de la venta total de 1,27 mil millones de dólares registrada el año pasado”, aseguró el ministro de Petróleo.

Irán ha emprendido políticas económicas para fortalecer su industria petrolera en medio del bloqueo que se intensificó por parte de EE.UU. cuando llegó Donald Trump a la Casa Blanca, asimismo, Teherán expresa su disponibilidad para retornar al Acuerdo Nuclear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.