• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión iraní ha destacado la larga historia de operaciones de sabotaje del régimen israelí contra las actividades nucleares pacíficas de Irán.

La misión iraní ha destacado la larga historia de operaciones de sabotaje del régimen israelí contra las actividades nucleares pacíficas de Irán. | Foto: PL

Publicado 23 junio 2022



Blogs


Teherán denunció ante el Consejo de Seguridad por el discurso de odio de un senador estadounidense, quien incita a Israel a asesinar más científicos iraníes.

La Subdirección de Asuntos Internacionales del Poder Judicial de la República Islámica comunicó este jueves que una Corte judicial iraní ordenó a varios funcionarios del Estado de Estados Unidos (EE.UU.) a pagar 4.300 millones de dólares como indemnización a familias de científicos nucleares iraníes que fueron asesinados.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia intensifican su cooperación bilateral

En este sentido, el tribunal de Teherán condenó a 37 funcionarios estadounidenses, miembros del Gobierno, entre ellos los expresidentes Barack Obama y Donald Trump, así como al Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y la Agencia de Seguridad Nacional.

Asimismo, tanto el Gobierno como las instituciones deberán retribuir con 2.150 millones de dólares a los demandantes por los daños materiales y morales infligidos, y la misma cantidad como daño punitivo.

Con anterioridad, la demanda fue presentada por familiares de tres científicos nucleares asesinados de Irán, mientras que un científico nuclear veterano y las esposas de tres especialistas nucleares sufrieron heridas en los ataques terroristas contra sus maridos.

De acuerdo a la autoridad judicial, el fallo tiene como principal objetivo suprimir las violaciones de la Casa Blanca de sus responsabilidades internacionales por apoyar actos terroristas que han causado el asesinato de científicos nucleares, provocando daños físicos, psicológicos y financieros a sus familias

Vale precisar que  el documento subraya el papel desempeñado por los EE.UU en establecer y fortalecer a Israel como un régimen terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.