• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país han muerto 2.077 personas y más de 9.600 se han recuperado.

En el país han muerto 2.077 personas y más de 9.600 se han recuperado. | Foto: President.ir

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


Rohani prohibió de los viajes en Irán durante las vacaciones del año nuevo persa, y la continuación del cierre de oficinas gubernamentales y centros concurridos

Miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU planean presentar ante ese organismo internacional un plan para que se levanten las sanciones contra otros países, anunció este miércoles el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión con su gabinete.

LEA TAMBIÉN

Solicitan a EE.UU. levantar bloqueo a países por coronavirus

Al respecto, el líder agradeció los esfuerzos del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores por movilizar la opinión pública para “decir no a las sanciones”.

En ese sentido, destacó los intentos para liberar el dinero que Irán tiene bloqueado en diferentes países y ha subrayado que se ha dado buenos pasos al respecto.

En cuanto al brote del nuevo coronavirus en el país, el mandatario resaltó la gestión del sistema de salud nacional y declaró que Irán no tiene escasez de camas, enfermeras y médicos en su lucha contra la Covid-19 y en algunas ciudades sobran.

“El conjunto de los esfuerzos realizados en el sector de medicina ha sido enorme y significativo. Hasta la fecha, no había escasez de camas, enfermeras y médicos, incluso en algunas provincias y ciudades hay en unidades de vigilancia intensiva excedentes”, dijo el jefe de Estado.

Rohani anunció, además, que llegarán medidas más restrictivas para la nación en los próximos días.

Este miércoles, inició ejercicios de defensa biológica y operaciones de desinfección en todo el país para frenar la pandemia en 3.000 ubicaciones en todo el país y 100 puntos en Teherán.

Mientras la nación lucha contra el brote del nuevo coronavirus, las autoridades estadounidenses aseguran que sigue en vigor su llamada campaña de máxima presión contra el país.

A causa de ello, se le impide a Irán el acceso a medicamentos y ayuda humanitaria para pacientes que sufren enfermedades raras que fueron víctimas de las armas químicas y, ahora, quienes han contraído la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.