• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de iraníes rinden tributo al general Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos.

Miles de iraníes rinden tributo al general Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2020



Blogs


Musaví señaló que su país responderá de forma coherente al bombardeo dirigido por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Musaví, afirmó este domingo que su país no persigue desatar una guerra con Estados Unidos (EE.UU.), pero está preparado para cualquier situación, tras el ataque norteamericano el viernes último en Irak, en el que fue asesinado el general iraní, Qasem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní califica de "payaso arrogante" a Mike Pompeo

Respecto a la posición de Teherán, Musaví señaló que su país responderá de forma coherente al bombardeo dirigido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras que varios líderes de la nación persa expresan una próxima venganza.

Por su parte, el líder del grupo chiíta libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, calificó de “crimen” el asesinato del alto general iraní y añadió que “no seremos derrotados. Incluso cuando seamos convertidos en mártires, triunfaremos”.

 

En ese sentido, Nasrala aseveró que Trump “quiere dominar a Irán” y para ello viola los principios del derecho internacional, mientras el magnate de la Casa Blanca amenazó el sábado último con bombardear más de 50 blancos del país persa.

Asimismo, el vicecanciller de Irán, Abas Araqchí, calificó de inaceptables las declaraciones hostiles del presidente estadounidense, en un mensaje al embajador suizo en Teherán, Markus Leitner, quien representa los intereses de Washington.

 

“La República Islámica del Irán no aceptará estar bajo ninguna amenaza o intimidación y está lista de modo determinado para responder a cualquier amenaza o acción contra su seguridad e integridad territorial”, subrayó el viceministro de Relaciones Exteriores.

El asesinato del general Soleimani en Irak por fuerzas estadounidenses ha agravado las tensiones entre Teherán y Washington. En ese sentido, Araqchí afirmó que su país “se reserva su derecho indiscutible de responder al magnicidio del mártir Qasem Soleimani en el momento y lugar que considere adecuado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.