• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos diplomáticos se encontraron  durante las reuniones de la 76 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ambos diplomáticos se encontraron durante las reuniones de la 76 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. | Foto: Miisterio de Relaciones Exteriores de Irán

Publicado 24 septiembre 2021



Blogs


El canciller iraní Hosein Amir Abdolahian condenó la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos del país nicaragüense.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, sostuvo un encuentro con su homólogo de Nicaragua, Denis Moncada, en el marco de la 76 sesión de la asamblea general de las Naciones Unidas, en donde dialogaron sobre la política estadounidense y las sanciones impuestas por este país contra sus naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Irán llama respetar los derechos de las naciones

Por su parte, el canciller iraní Hosein Amir Abdolahian condenó la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos del país nicaragüense y los embargos a los que es sometido este país.

El diplomático iraní señaló que la administración Biden usa las ilegales sanciones contra las naciones para promover sus objetivos políticos, y un ejemplo de ellos fue el asesinato del general iraní Soleimani.

El canciller iraní elogió las positivas relaciones políticas existentes entre Irán y Nicaragua, y valoró la posibilidad de que los lazos económicos alcancen el nivel de los vínculos políticos de las naciones.

De igual manera,  Amir Abdolahian exhortó a convocar la comisión económica conjunta para desarrollar el comercio bilateral, incluida la exportación de Urea, gas, productos petroquímicos y medicinas.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada expresó la disposición del país centroamericano para una cooperación amplia con Teherán en varios campos y sectores sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.