• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración del ministro Mohammad Javad Zarif surge tras la decisión del Gobierno de EE.UU. de imponer nuevas sanciones ilegales a Irán.

La declaración del ministro Mohammad Javad Zarif surge tras la decisión del Gobierno de EE.UU. de imponer nuevas sanciones ilegales a Irán. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2019



Blogs


El Gobierno de Irán alertó que hay funcionarios estadounidenses que desprecian la diplomacia y buscan una guerra.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó este lunes que el Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) no tiene debe estar estar en el golfo Pérsico, ya que no tiene nada que hacer allí.

LEA TAMBIÉN

Trump impone sanciones a Irán, que Teherán considera ilegales

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario expresó que el presidente Donald Trump "tiene 100 por ciento de razón en que el Ejército estadounidense no tiene nada que hacer en el golfo Pérsico”.

La declaración del ministro surge tras la decisión de Trump de imponer nuevas sabciones ilegales a Irán, las cuales han sido denunciadas por Teherán al ser una nueva forma de perjudicar el desarrollo de la población.

Zarif destacó que pese a la decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Medio Oriente, hay funcionarios estadounidenses que desprecian la diplomacia y buscan una guerra.

Esta medida se produce días después de que Irán derribara una aeronave no tripulada (dron) de EE.UU. que violó su espacio aéreo, según la declaración del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), quienes presentaron los fragmentos hallados en su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.