• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump justificó la salida de EE.UU. del pacto argumentando que el pacto es "deficiente e incompleto.

Donald Trump justificó la salida de EE.UU. del pacto argumentando que el pacto es "deficiente e incompleto. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


Irán espera que la AIEA y los países firmantes de acuerdo nuclear faciliten el camino para que el país persa se pueda beneficiar del acuerdo nuclear.
 

El representante de Irán ante la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), Kazem Qaribabadi, pidió este viernes a los países firmantes del acuerdo nuclear tomar medidas para mantener vivo el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Qaribabadi señaló la necesidad de frenar las acciones unilaterales de Estados Unidos (EE.UU.), nación que abandonó el tratado en mayo y recientemente decidió reestablecer las sanciones económicas a Teherán.

"Los signatarios europeos del acuerdo tienen que frenar, cuanto sea posible, el unilateralismo norteamericano y reducir las consecuencias negativas de las sanciones contra Irán", dijo.

>> Líder religioso iraní descarta guerra y diálogos con EE.UU.

El funcionario iraní recordó que su país ha dado cumplimiento constante al JCPOA, señalando que los informes de la AIEA así lo confirman.

El Gobierno iraní también destacó que la medida estadounidense de abandonar el acuerdo se ha traducido en el aislamiento del país norteamericano.

>> EE.UU. impone primera ronda de sanciones económicas contra Irán

Para el titular de Exteriores iraní, Mohamad Zarif, la salida del acuerdo por parte de EE.UU. solo ha generado que sus aliados cada vez pierdan más confianza en la Administración de Trump.

"Hoy los aliados más cercanos de EE.UU., aparte de algunos de nuestros vecinos, ya no están alineados con Washington", resaltó Zarif.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.