• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante diplomático iraní aseguró que el acuerdo nuclear debe completarse en el transcurso de las próximas horas.

El representante diplomático iraní aseguró que el acuerdo nuclear debe completarse en el transcurso de las próximas horas. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


Aunque EE.UU ha hecho llegar sus impresiones a Irán, no termina de fijar una medida práctica con respecto al PIAC.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, reclamó este miércoles a Estados Unidos la propuesta de medidas prácticas para avanzar en la restauración del pacto nuclear de Teherán con Occidente en las negociaciones de Viena, Austria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela e Irán refuerzan cooperación en materia petrolera

El canciller iraní afirmó que las conversaciones sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), se encuentran en una etapa final y “crítica”, cuando "quedan algunas cuestiones pendientes, que son las líneas rojas".

En este contexto, el funcionario enfatizó que Irán ha recibido disímiles comunicados de la diplomacia estadounidense, aunque no acaba de tener una respuesta definitoria de Washington.

En consonancia con ello expresó que: “Hasta ahora, hemos escuchado en su mayoría mensajes positivos de los estadounidenses, pero (EE.UU.) no ha tomado ninguna medida práctica para demostrar su buena fe”.

Sobre los temas restantes, considerados en los rubros más puntiagudos, Abdolahian prevé mantener la misma flexibilidad mostrada desde el inicio de las conversaciones, aunque espera lograr los objetivos planteados previamente.

 En este sentido manifestó que: "Hasta ahora hemos tomado muchas iniciativas y hemos mostrado la flexibilidad necesaria en las negociaciones de Viena. Si la parte occidental ve lo que está sucediendo en Viena de manera más realista, podemos completar el acuerdo en unas pocas horas".

De igual forma, aseveró estar en presencia de un posible acuerdo sin precedentes al afirmar que: "Nunca hemos estado más cerca de un acuerdo como ahora".

Ocho rondas de negociaciones con el fin de revitalizar el PIAC, vienen llevando a cabo Reino Unido, Francia, Alemania, China, Rusia, y EE.UU. desde hace más de nueve meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.