• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teherán insisten en que la política injerencista y el terrorismo económico de EE.UU. unirán aún más a la nación.

Teherán insisten en que la política injerencista y el terrorismo económico de EE.UU. unirán aún más a la nación. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Analistas señalan que con esta acción EE.UU., intenta  controlar las exportaciones humanitarias a Irán.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, denunció este domingo que las nuevas regulaciones de Estados Unidos contra su país representan un paso más en el terrorismo económico que practica Washington contra la nación persa.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia que EE.UU. usa las guerras para mantener hegemonía

De acuerdo al Departamento del Tesoro de EE.UU. el mecanismo demanda a otros Estados entregar un informe detallado de las exportaciones de carácter humanitario a Teherán.

Zarif recordó  las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que en noviembre de 2018  habló de matar a los iraníes de hambre, si Teherán no cumplía con las exigencias de Washington, condenó la actual medida, pues “el Tesoro de EE.UU. no solo se dirige a los alimentos sino a nuestras importaciones de medicamentos”.

Analistas señalan que con esta acción EE.UU., intenta  controlar las exportaciones humanitarias a Irán.

El experto en temas internacionales José Antonio Egido concreta que Washington pretende obtener “informaciones de inteligencia sobre los movimientos comerciales de importación y exportación de la República Islámica de Irán.

Para Egido EE.UU. busca justificar las medidas  que quiere infligir al pueblo iraní, advirtiendo que ellos ya hicieron todo lo posible para que los iraníes tuviese acceso a medicinas, a alimentos y a cuestione vitales.

Desde que EE.UU. se retiró unilateralmente del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 Washington restauró todos los embargos  e impuso sanciones económicas contra el país persa.

A pesar de campaña de Trump contra Irán, Teherán insisten en que la política injerencista y el terrorismo económico de EE.UU.  unirán aún más a la nación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.