• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las maniobras se celebran con el objetivo de aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica mediante el uso de equipos y tácticas avanzados.

Las maniobras se celebran con el objetivo de aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica mediante el uso de equipos y tácticas avanzados. | Foto: Hispan TV

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


Tendrán como centro la defensa de regiones del estrecho de Ormuz, por donde transita buena parte del petróleo mundial.

Irán comenzó este lunes un ejercicio de defensa antiaérea en las inmediaciones de la central nuclear de Bushehr, parte de las maniobras en el Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz, así como las costas de las provincias de Hormozgan, Bushehr y Juzestán.

LEA TAMBIÉN: 

Reanudan diálogos sobre acuerdo nuclear iraní en Viena

Así lo informaron el vicegobernador general para Asuntos Políticos, Sociales y de Seguridad de la provincia de Bushehr, Mohammad Taqi Irani y el subcomandante de Operaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Abás Nilforushan, en sendas comparecencias televisivas.

Nilforushan dijo, en ese sentido, "esta maniobra se lleva a cabo durante cinco días a partir de hoy lunes 20 de diciembre con la presencia de las unidades de las Fuerzas Terrestres, Navales y Aeroespaciales del CGRI, así como algunas unidades de Basich", una organización que agrupa a voluntarios que trabajan al servicio de población vulnerable.

En declaraciones a la prensa, general Nilforushan ha anunciado también el lema de estos ejercicios: “Autoridad, seguridad y disuasión activas e inteligentes a la sombra de unidad, empatía e integridad nacionales”.

Por otra parte, agregó que las maniobras se celebran con el objetivo de aumentar el nivel de la preparación de las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica mediante el uso de los equipos y las tácticas más avanzados para hacer frente a las amenazas.

En relación con la diversidad y multiplicidad de fuerzas y unidades participantes, el alto mando castrense iraní ha sostenido que el entrenamiento para lidiar con diferentes espectros de amenazas que tienen diferentes características en distintos ámbitos estará operativo por primera vez en estos ejercicios.

No obstante, el mensaje difundido por las autoridades iraníes sobre este ejercicio es defender y proteger la seguridad nacional, y la paz, la amistad y la comodidad para sus vecinos. En ese sentido, apuntan que su lógica de defensa es la de seguridad, autoridad y disuasión activas e inteligentes en la región del Golfo Pérsico, dijo Nilforushan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.