• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro resaltó que Irán ha mantenido históricas relaciones fraternales con las naciones africanas, basadas en la confiabilidad y el respeto mutuo.

El ministro resaltó que Irán ha mantenido históricas relaciones fraternales con las naciones africanas, basadas en la confiabilidad y el respeto mutuo. | Foto: DW

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


De acuerdo con el canciller, Mohamad Yavad Zarif, Irán está listo para compartir su "experiencia y sus conocimientos para ayudar a salvar vidas" en África. 

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, destacó este lunes la disposición de Teherán para cooperar con los países africanos en la lucha contra la Covid-19, un propósito de celebrar este 25 de mayo el Día de África. 

LEA TAMBIÉN: 

Líderes e intelectuales del mundo celebran el Día de África

El ministro iraní usó su cuenta en la red social Twitter para felicitar a los países del continente africano por el Día de África, resaltando que la fecha recuerda "las valientes luchas de los africanos contra la opresión", expresó. 

Asimismo, el alto funcionario designado que Irán ha mantenido históricas relaciones fraternales con las naciones africanas, basado en la confiabilidad y el respeto mutuo. "Irán siempre ha sido y será un socio confiable para todas las fraternidades naciones africanas", subrayó.

 

Igualmente, el jefe de la Diplomacia persa aseguró que en medio de la pandemia de la Covid-19, Irán está listo para compartir su "experiencia y sus conocimientos para ayudar a salvar vidas" en ese continente del mundo. Covid-19, Irán está listo para compartir su "experiencia y sus conocimientos para ayudar a salvar vidas" en ese continente del mundo. 

Tal disposición es respaldada por la autosuficiencia lograda en la nación persa a través de la producción de fármacos y pruebas para la detección del coronavirus,  gracias a los esfuerzos de científicos iraníes. 

Las declaraciones de apoyo, se dan en el marco de este 25 de mayo, cuando se celebra el Día de África con la intención de conmemorar la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), Unión Africana actual, creada en 1963, por iniciativa de los países que habían logrado la independencia de los Estados imperiales europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.