• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario del Consejo de Discernimiento iraní, reiteró que la única opción de diálogo con EE.UU. es mediante el levantamiento de las ilegales sanciones económicas.

El secretario del Consejo de Discernimiento iraní, reiteró que la única opción de diálogo con EE.UU. es mediante el levantamiento de las ilegales sanciones económicas. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


El presidente iraní ratificó que el país persa denunciará a los EE.UU. por señalamientos que incitan a una guerra y por las sanciones económicas que afectan las exportaciones petroleras.

El secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de IránMohsen Rezai, informó este martes que la reciente decisión del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de despedir a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton no es suficiente, ante las agresiones que ha padecido el pueblo persa.

LEA TAMBIÉN:

Alemania seguirá con el embargo de armas a Arabia Saudita

Aunque Bolton era conocido por su hostilidad contra Teherán, el anuncio de su despido no significa que la Casa Blanca levante las ilegales sanciones contra Irán, "llegará el día en que llevemos a Trump ante la justicia", agregó Rezai.

El secretario afirmó que todo es un teatro político manejado por Trump al expresar que la Casa Blanca intenta negociar con el presidente iraní, Hasan Rohani, pero manteniendo las ilegales sanciones que afectan el dinamismo económico del país.

 

Después de que los EE.UU. acusara a Irán de apoyar a los rebeldes yemeníes del ataque a las dos refinerías saudíes el pasado sábado, Teherán ha reiterado que los infames señalamientos buscan generar una guerra.

Aunque el Bloque Europeo que hace parte del histórico Acuerdo Nuclear firmado en 2015 y donde los EE.UU. abandonó unilateralmente, intenta conformar una mesa de diálogo entre las dos naciones, el jefe de Estado Persa ha reiterado que no existirá dicha posibilidad, mientras estén vigentes las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales, contra su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.