• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hoy día, la Revolución Islámica goza de más apoyo popular que hace 40 años", aseguró Jamenei.

"Hoy día, la Revolución Islámica goza de más apoyo popular que hace 40 años", aseguró Jamenei. | Foto: MEHR

Publicado 4 junio 2022



Blogs


El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, culpa a Occidente de una guerra sicológica contra Irán.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, indicó este sábado que los enemigos están tratando de enfrentar al pueblo iraní contra su Gobierno y el establecimiento islámico, pero todo ha sido en vano.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza injerencia de Alemania y Francia por barcos griegos

“La esperanza de los enemigos para dar un golpe al país son las protestas populares”, dijo Jameneí en un acto para conmemorar el 33 aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica, Ruholá Jomeiní.

Este sábado se realizan los actos oficiales por el 33 aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini, difunto líder y fundador de la República Islámica de Irán, 4 de junio de 2022.

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini falleció el 3 de junio de 1989, un evento que provocó mucho dolor y tristeza en todo Irán.

El destacado clérigo derrocó al régimen monárquico del Shá Mohamad Reza Pahlaví, que gozaba del apoyo de Estados Unidos, y estableció la República Islámica en 1979 en Irán.

“Esperan poner a la gente en contra del establecimiento islámico, lanzando una guerra psicológica, reclutando mercenarios y organizando campañas mediáticas contra Irán”, indicó Jamenei.

“Pero los cálculos de los enemigos están equivocados, como muchas ocasiones anteriores”, afirmó el líder religioso ante 150 altos cargos del país persa y embajadores en el mausoleo de Jomeiní en Teherán, en una ceremonia televisada.

Jameneí afirmó que “tratan de poner al pueblo en contra de la Revolución Islámica” y recordó que tras la instauración del régimen religioso se profetizó que no duraría más de seis meses.

Sin embargo, han pasado más de 80 semestres desde entonces y el arbolito de la República Islámica se ha convertido ya en un árbol con un tronco mucho más grueso, detalló.

De acuerdo con el líder iraní, uno de los errores de los enemigos es especular que se puede poner a la nación frente a la República Islámica.

"Hoy día, la Revolución Islámica goza de más apoyo popular que hace 40 años", aseguró Jamenei.

La masiva participación de los iraníes en las marchas anuales para celebrar el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica y el multitudinario funeral del teniente general iraní, Qasem Soleimani, asesinado en un ataque estadounidense en 2020,  “muestra la confianza de la gente” en el sistema islámico.

El líder religioso hizo también referencia a la incautación de dos petroleros griegos después de que las autoridades de Grecia detuviesen un buque iraní que transportaba petróleo, según Teherán por órdenes de Estados Unidos.

“Acusan a Irán de robar. Tomamos nuestro petroleo. No somos ladrones. Vosotros sois ladrones”, afirmó Jameneí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.