• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco de la pandemia de la Covid-19, el ayatolá Jamenei reconoció que el coronavirus trajo impactos económicos.

En el marco de la pandemia de la Covid-19, el ayatolá Jamenei reconoció que el coronavirus trajo impactos económicos. | Foto: IRNA

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


El ayatolá aseveró que en este año Nuevo Presa (Noruz), la nación debe consolidar su paso hacia la producción soberana.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó este sábado en el marco del año Nuevo Persa (Noruz), que la nación ha enfrentado con valentía la pandemia de la Covid-19 y las políticas ilegales de Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Argentina y FMI sostendrán reunión para negociación de la deuda

"Nuestros enemigos, encabezados por EE.UU., buscaban poner de rodillas a la nación iraní con sus máximas presiones. Hoy, ellos y sus socios europeos dicen explícitamente que la política de máxima presión fracasó", aseveró Jamenei.

El ayatolá aseguró que el fracaso de la política denominada como "máxima presión" se debió a la valentía del pueblo iraní, "estamos decididos a derrotar al enemigo en este asunto. Sabíamos que la nación iraní se mantendría firme. Hoy reconocen que su política de máxima presión fracasó", agregó.

En el marco de la pandemia de la Covid-19, el ayatolá Jamenei reconoció que el coronavirus trajo impactos económicos, "el virus ha afectado los puestos de trabajo, el entorno educativo, las comunidades religiosas, el asunto del turismo y las actividades deportivas", reconoció.

"Lo más amargo es la muerte de miles de personas que ha significado un fuerte afligimiento y dolor para los familiares de las víctimas (...) aprovecho la oportunidad para ofrecer mi pésame y condolencias a las familias enlutadas", puntualizó Jamenei.

El ayatolá Jamenei concluyó su mensaje recordando que las ilegales sanciones perpetradas por la Casa Blanca impiden combatir la pandemia, así como la importación de alimentos y medicinas en la nación.

"A pesar de las sanciones del enemigo y aunque se bloqueó el paso de los recursos extranjeros, nuestra nación, nuestros científicos, nuestros médicos, nuestras enfermeras, nuestros expertos de laboratorio y nuestros radiólogos, los responsables de la salud de las personas, realmente lograron engendrar gran experiencia y para mostrar una gran hazaña", puntualizó el líder iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.