• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a que el buque petrolero tiene permitido salir de aguas iraníes, "el expediente legal por sus violaciones todavía está abierto en el poder judicial de Irán".

Pese a que el buque petrolero tiene permitido salir de aguas iraníes, "el expediente legal por sus violaciones todavía está abierto en el poder judicial de Irán". | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2019

Según informó la Organización de Puertos y Navegación de la provincia iraní de Hormozgan, el buque "pronto comenzará a navegar hacia aguas internacionales".

Irán anunció este lunes la liberación del buque petrolero británico Stena Impero, detenido en el estrecho de Ormuz en julio por "violaciones marítimas", por lo que permanecía en un puerto del sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Irán detiene navío petrolero en golfo Pérsico por contrabando

"Tras la emisión del veredicto de la suspensión de detención del petrolero británico 'Stena Impero', el buque pronto comenzará a navegar desde el puerto de Bandar Abbas hacia aguas internacionales", informó en un comunicado la Organización de Puertos y Navegación de la provincia iraní de Hormozgan.

Según reportó el director general de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de Hormozgan, Allahmorad Afifipour, pese a que el buque petrolero tiene permitido salir de aguas iraníes, "el expediente legal por sus violaciones todavía está abierto en el poder judicial de Irán".

Irán detuvo el Stena Impero el 19 de julio tras afirmar que violó regulaciones marítimas en su paso por el estrecho de Ormuz, dos semanas después de que Reino Unido incautó un buque petrolero iraní cerca de Gibraltar.

Los funcionarios iraníes descartaron cualquier vínculo entre el caso del Stena Impero y el decomiso británico del superpetrolero iraní Grace 1 cerca de la costa de Gibraltar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.