A la ceremonia han confirmado su asistencia mandatarios, presidentes y vicepresidentes de Parlamentos, cancilleres, entre otros funcionarios.
Unos 115 funcionarios de alto rango asistirán el próximo 5 de agosto a la toma de posesión del presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, informó este lunes el vocero de la Mesa Directiva de la Asamblea Consultiva Islámica, Seyed Nezamedin Musavi.
LEA TAMBIÉN:
Irán advierte sobre incidentes y provocaciones de EE.UU. en Omán
Según el funcionario, los asistentes a la ceremonia serán representantes de 73 países que han manifestado su disposición para participar en el evento.
Hasta el momento, cuentan con la confirmación de diez mandatarios, 20 presidentes y vicepresidentes de Parlamentos, 11 cancilleres, y diez ministros de diversos países.
مراسم تنفیذ سیزدهمین دوره ریاستجمهوری اسلامی ۱۲ مرداد برگزار میشود
— KHAMENEI.IR | سایت (@KhameneiSite) August 1, 2021
این مراسم با رعایت دستورالعملهای بهداشتی برگزار و از ساعت ۱۰:۳۰ صبح به صورت زنده و مستقیم از شبکههای صدا و سیما، سایت و صفحات https://t.co/4NNFDtsnyq در شبکههای اجتماعی بصورت زنده پخش میشود.#تنفیذ_سیزدهم
Otros invitados a la investidura de Raisi serán representantes de 11 organizaciones internacionales y regionales, como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización para la Cooperación Económica (ECO), el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Unión Interparlamentaria de Países Islámicos (UIPI).
Musavi precisó que 400 periodistas y corresponsales de medios de comunicación nacionales y extranjeros también harán la cobertura de la toma de posesión. La investidura “se celebrará bajo las medidas de seguridad más estrictas, forzadas por la pandemia”, para evitar contagios por el virus. acotó.
Raisi será investido ante el Parlamento como el octavo presidente de Irán, recibiendo el mandato del actual jefe de Estado, Hassan Rouhani, tras haber ganado las pasadas elecciones del 18 de junio, con el 62 por ciento de los votos.