• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica señala que la tripulación de ambos petroleros no está detenida.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica señala que la tripulación de ambos petroleros no está detenida. | Foto: @IRIMFA_EN

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Jatibzade manifestó su rechazo “en los términos más enérgicos, este tipo de declaraciones parciales e injustificables”.

El Gobierno de Irán rechazó este miércoles las declaraciones de Alemania y Francia con respecto a los petroleros griegos incautados por las autoridades persas en el sur del país debido a infracciones cometidas.

LEA TAMBIÉN:

Irán acusa a Israel del asesinato de alto mando militar

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Said Jatibzade, afirmó que: “Rechazamos, en los términos más enérgicos, este tipo de declaraciones parciales e injustificables”.

En este sentido, Jatibzade añadió que: "Una injerencia inapropiada en un proceso judicial independiente de nuestro país no ayudará a resolver los problemas".

Al mismo tiempo, el diplomático persa aseguró que Grecia se ha alineado a la política exterior de los Estados Unidos al señalar que Atenas ha preferido “rendirse a las presiones ilegales” de Washington.

Por su parte, las cancillerías de Alemania y Francia han calificado de "una injerencia injustificable en el transporte marítimo" las acciones de las autoridades de Teherán.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) confiscó este lunes dos petroleros griegos por violaciones cometidas en el Golfo Pérsico mientras señalan que la tripulación no ha sido detenida.

La medida fue tomada luego de que Irán advirtiera a Grecia por las sanciones materializadas en la captura de un barco persa que se vio obligado a realizar una parada de emergencia por cuestiones técnicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.