• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente iraní designó préstamos financieros a empresas que no despidieron a ninguno de sus empleados.

Presidente iraní designó préstamos financieros a empresas que no despidieron a ninguno de sus empleados. | Foto: @Rouhani_ir

Publicado 5 abril 2020


Blogs



El presidente iraní, Hassan Rouhani pidió al Comité de Lucha Nacional contra el Coronavirus diseñar cuidadosamente varios protocolos para cada negocio que retome las actividades el próximo sábado.

Este domingo 5 de abril, el presidente la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, declaró que las actividades económicas de bajo riesgo de contagio por Covid-19 iniciarán labores a partir del próximo 11 del mes en curso.

LEA TAMBIÉN:

Irán evoca su aniversario resistiendo a EE.UU. y a la Covid-19

En medio de una cadena nacional televisada, el presidente iraní informó a la población que "Bajo la supervisión del ministro de Salud, todas las actividades de bajo riesgo serán retomadas el sábado, excepto en Teherán" las cuales iniciarán a partir del 18 de abril.

El mandatario también pidió al Comité de Lucha Nacional contra el Coronavirus, reforzar un plan preventivo que permita el inicio de las actividades en escuelas, universidades, culturales, deportivas y religiosas que resguarde la seguridad de la población.

Asimismo, Rouhani indicó que el plan de distancia social en el país continuará en su tercera fase que es la implementación de distanciamiento social inteligente, lo que permitirá el retorno a las actividades cotidianas de forma segura.

Irán ha sido una de las naciones más afectadas por los efectos del nuevo brote de coronavirus en Medio Oriente, además de las sanciones económicas que enfrenta en medio de la campaña de ataque liderada por el actual Gobierno de los Estados Unidos contra el país islámico.

Sin embargo, Irán ha puesto en práctica las medidas sanitarias necesarias para mitigar los efectos del Covid-19. Lo que ahora considera como una preocupación es que la limitación de la vida pública pueda afectar a la economía del país que ya se encuentra castigada por elementos externos.

 

Por su parte desde el ministerio de salud se comunicaron las últimas cifras registradas hasta este domingo, alcanzando los 3.603 fallecidos y un total de 58.226 personas infectadas más 22.011 pacientes recuperados satisfactoriamente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.