• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud, Saeed Namaki, resaltó la eficacia de Sputnik V de 91,6 por ciento, en la presentación de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

El ministro de Salud, Saeed Namaki, resaltó la eficacia de Sputnik V de 91,6 por ciento, en la presentación de la campaña de vacunación contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2021



Blogs


Varios médicos, enfermeros y auxiliares fueron vacunados este martes con la vacuna rusa anti-Covid.

Una campaña de vacunación contra la Covid-19 comenzó este martes en Irán con la aplicación de la Sputnik V a los profesionales del sector Salud de la nación.

LEA TAMBIÉN:

El coronavirus tiene origen animal según misión de OMS en Wuhan

La campaña que pretende poner fin a la pandemia en el territorio, inició con la aplicación de la sustancia rusa para prevenir infecciones del nuevo coronavirus.

Parsa Namaki, el hijo del ministro de Salud de Irán, Saeed Namaki, fue el primero en recibir la inyección de la vacuna Sputnik V, en un acto en el hospital público Imam Khomeini de Teherán transmitido a los medios para presentar la campaña contra la Covid-19 en el país.

En esta ocasión fueron vacunados varios médicos, enfermeros y auxiliares de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Imán Jomeini, el anestesista Fatah Ghazi, y la  enfermera Sara Gudarzi, quien fue inyectada por otra mujer y con el brazo tapado respetando la normativa islámica en Irán; entre otras personas.

"Hoy empezamos la vacunación en 635 hospitales públicos, caritativos y privados, que fueron centros de referencia en la gestión del coronavirus", reveló Namakí.

El ministro de Salud también resaltó la eficacia de Sputnik V de 91,6 por ciento, y garantizó la importación de las dosis solo de "fuentes muy fiables" para la nación donde se han contabilizado más de 1,4 millones contagios y 58.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.